Tatuajes: mi piel, mi historia

A medida que pasa el tiempo, los viajes de la vida nos dejan huellas, desde los pliegues de nuestras arrugas hasta los tatuajes que decidimos hacernos. De todas esas marcas, son éstos los que nosotros decidimos tener. Platicamos con Ximena y ella nos cuenta la historia de los suyos.

 

¿Por qué decidiste tatuarte?

Siempre quise hacerme un tatuaje, sabía que quería algo pequeño y significativo, pues no quería retractarme. “Te vas a arrepentir” “Los tatuajes son para siempre, no lo hagas” eran algunas de las cosas que me decía mi familia cuando discutíamos al respecto. 

Lamentablemente tuve que quedarme con las ganas mucho tiempo, hasta que fui económicamente independiente y empecé a tener control de mi cuerpo y de lo que hacía con él. Comencé con el primer tatuaje, de ahí en adelante el gusto fue creciendo. 

 

¿Qué representan los tatuajes para ti?

Mi cuerpo es mi diario; mis tatuajes, parte de mi historia. Un día una mala experiencia cambió mi perspectiva completamente al respecto: acababa de nacer mi primer hijo y quise tatuarme un corazón con tinta roja en su honor. Lamentablemente, este tatuaje lo cambió todo. Me empezaron a salir ronchas y mi piel se tornó roja, mi tatuaje se había infectado y había desarrollado una enfermedad dermatológica crónica: dermatitis. 

 

¿Qué lo provocó?

Al parecer la tinta roja no fue tan buena idea: el color rojo suele tener metales que pueden causar problemas asociados principalmente con la dermatitis. Mi piel ya no era la misma de antes, tenía ronchas, ampollas y comezón todo el día. Había perdido la fe en el arte de los tatuajes, todas esas historias que habían marcado mi piel, se habían convertido en un recordatorio de esa terrible experiencia. 

 

¿Tuviste un tratamiento?

El dermatólogo y el tratamiento indicado fueron de gran ayuda para curar mi piel, pero nunca regresó a la normalidad. La cicatriz quedó, pero después de mucho tiempo logré comprender que ésta, al igual que todos mis tatuajes, son las marcas que me enseñan lo lejos que he llegado y cuánto he crecido, son un signo de mi supervivencia.⁣

¿Cómo cuidas tus tatuajes?

Ahora tengo muy presente lo importante que es brindarle amor y paciencia a mi piel. Con Rice and Shine he sido capaz de practicarlo todos los días y consentirme con su variedad de productos 100% naturales, que me ayudan a mantener mi piel sana y con vida. Hoy en día sigo adornando mi cuerpo con arte, aunque siempre pienso primero en qué es lo mejor para mí y para mi piel. La piel es el mapa vivo y respirable de mi viaje en la vida.

Síguenos en redes:
Complementa tu rutina con los siguientes productos