Skincare y menopausia: brilla a cualquier edad

En Rice & Shine, nuestro compromiso es cuidar tu piel en todo momento, incluyendo cada etapa de la vida sin importar los retos que enfrentes. Por eso, queremos hablar sobre un tema que afecta a todas las mujeres en momento: la menopausia.

La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que generalmente comienza alrededor de los 45-55 años. Durante ella, los niveles hormonales cambian, lo que puede generar un impacto en nuestras emociones y nuestro cuerpo y, por supuesto, la piel no es una excepción. 

Si tú te encuentras en esta etapa, ¡no te preocupes! En Rice & Shine estamos para guiarte en esta etapa y también te ayudamos a desmitificar algunos conceptos erróneos sobre la menopausia.

¿Entonces qué es?

La menopausia es el final natural del ciclo reproductivo de una mujer. Esto significa que quien la atraviesa deja de tener períodos menstruales y, al mismo tiempo, la producción de hormonas en su cuerpo como el estrógeno disminuye significativamente. 

Como ya dijimos, estos cambios hormonales pueden tener efectos en la piel, ocasionando resequedad, adelgazamiento o pérdida de elasticidad y, con esto, esas famosas arrugas. Pero no te preocupes, hay formas de cuidar tu piel y sentirte radiante durante esta etapa.

 

Acabando con los mitos...

Mito 1: La menopausia es el fin de la belleza.

¡Absolutamente falso! La belleza no tiene edad y la menopausia no debe detenerte para continuar con tu vida y sentirte fabulosa. Con los cuidados adecuados, tu piel puede seguir brillando.

Mito 2: No puedes evitar la sequedad de la piel.

¡Sí puedes! Una opción maravillosa para olvidarte de este problema es utilizar productos de skincare ricos en vitamina E, como los de Rice & Shine. Este increíble nutriente puede ayudarte a hidratar y revitalizar tu piel.

Mito 3: Con la menopausia, se termina el acné.

Desafortunadamente, el acné puede persistir durante la menopausia debido a los cambios hormonales. Por eso, es sumamente importante que mantengas una rutina de limpieza y tratamiento para combatirlo. En Rice & Shine tenemos jabón facial que te puede ayudar con esto para que no tengas que preocuparte de más.

Ahora que ya desmentimos algunos de los mitos más comunes sobre la menopausia, pasemos a la acción. Te compartimos algunos tips súper importantes para que tu piel siga luciendo radiante sin importar la etapa en la que estés:

Hidratación profunda: Opta por cremas hidratantes con vitamina E para nutrir y suavizar tu piel.

Limpieza suave: Utiliza limpiadores suaves para evitar irritaciones en la piel. Te recomendamos optar por productos naturales y sin aditivos como los que incluye nuestra Rutina de Limpieza de Noche. 

Protección solar: ¡No subestimes el poder del protector solar! Incluso en días nublados 

Alimentación: Al igual que en los productos, una dieta rica en antioxidantes puede mejorar la salud de tu piel.

Consulta a un profesional: Recuerda que lo más importante es que si experimentas cambios significativos en tu piel, debes consultar a un dermatólogo.

 

 

En Rice & Shine nos encanta consentir tu piel en cada etapa, por eso tenemos la mejor y la más amplia gama de productos para que puedas hacerlo en cualquier momento de tu vida sin importar el tipo de piel que tengas. Entra a riceandshine.com.mx y empieza a vivir a través de tu propia piel.

Síguenos en redes:
Complementa tu rutina con los siguientes productos