Las pieles maduras requieren productos únicos

Al pasar los años tu cuerpo va cambiando de muchísimas formas, lo mismo pasa con tu piel. Verás cómo poco a poco pierde firmeza, su color natural y le comienzan a salir arrugas y manchas, entre otros. Esto no es malo, simplemente es parte de la vida, una etapa inevitable que, como todo, tiene sus altibajos.

Pese a que la maduración de la piel es algo natural, esto no significa que no necesita cuidados, al contrario: entre más pasa el tiempo, será más necesario que pongas atención y dediques tiempo para cuidarla y mantenerla saludable. Recuerda que con el los años la piel se vuelve más delgada y va perdiendo su humedad natural y elasticidad, lo que puede causar cambios en la producción de aceites, colágeno y generar la aparición de señales de la edad, entre las que destacan:

Arrugas. Suelen ser la primera señal de que comienzas a tener una piel madura. Las más comunes suelen ser las líneas finas en tu frente, a un lado de tus ojos, en el contorno de tu boca y en general en varias zonas de tu cuerpo. Esto es causado por la pérdida de colágeno y elastina en la piel, los responsables de mantener tu piel elástica y firme. 

Pérdida de elasticidad. Una piel madura suele volverse tensa y dura y puede incomodar cuando comes, hablas o te mueves. Esto es completamente normal, pues con los años la piel pierde su elasticidad, lo que causa que se vea flácida o caída. 

Manchitas. En esta etapa de la vida las manchitas usualmente son abundantes en tu piel debido a la exposición excesiva al sol a través de los años y el uso de productos químicos irritantes en la piel. 

Sequedad. La piel madura tiende a sufrir sequedad profunda y superficial. Esto debido a que los aceites naturales de tu piel ya no son los mismos que antes, ya que las glándulas sebáceas disminuyen la producción de aceites al pasar los años.

¿A dónde se fue mi piel radiante? Por último, y puede que sea lo más notable, es que tu piel pierde su luminosidad natural. Al pasar los años, tu piel acumula células muertas en su superficie, lo que la llevará a perder su brillo natural y a verse más opaca. 

Es muy importante darle el cuidado que necesita tu piel en cada etapa de tu vida. Cuando tienes una piel madura es importante reconocer que necesitas una rutina de skincare especial que cumpla con las necesidades acorde a tu edad. Por eso recomendamos que utilices productos naturales, llenos de nutrientes que ayudan a estimular el colágeno y la elastina, como la vitamina E, C o el retinol. Es importante que incorpores productos súper hidratantes a tu rutina, pues una piel madura necesita de ayuda extra para hidratarse superficial y profundamente. También es importante reconocer que la piel madura es más sensible, por lo que debes optar por productos cero irritantes, agresivos y fuertes para tu piel.

Por esto es que los productos de Rice & Shine son ideales para las pieles maduras, ya que con sus ingredientes naturales, sin parabenos y cero agresivos, son un shot de vitamina E que ayudan a tu sistema inmunológico a regenerar tu piel. Su uso constante y prolongado reduce las señales de la edad como arrugas, cicatrices y quemaduras. Su poderosísima vitamina E tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que te ayudarán a reducir las manchitas de la edad, psoriasis, rosácea, inflamación de la piel y a desintoxicarla. Úsalos todos los días y verás resultados en 8 semanas.

Síguenos en redes:
Complementa tu rutina con los siguientes productos