Rice & Shine en Casa Dinamarca: Celebrando la creatividad mexicana
La moda, belleza y creatividad mexicana se reúnen en un espacio único en la colonia Juárez de la Ciudad de México.
Vivir con piel seca puede parecer el menor de los problemas. Sin embargo, muchas veces las batallas son invisibles, y aunque todo se ve bien, no puedes quitarte el sentimiento de resequedad. Por lo mismo muchas veces acepté que no podía verme o sentirme bien conmigo misma.
Para los que tenemos piel seca no hay “team calor o team frío”, aunque realmente nuestro enemigo es el frío: si a las personas sin piel seca se les llegan a partir los labios, nosotros sentimos cómo nos los destroza.
Uno de mis problemas es que las cremas que uso no sirven para mi tipo de piel y pueden dejar muy grasosa mi cara; mientras que la crema para el cuerpo me puede dejar una sensación resbaladiza en las manos.
Sin duda, algo que me ha pasado constantemente es que cuando mi piel se seca mucho, puedo tener descamación y ponerme maquillaje ha sido un problema que me ha costado mucho superar. Siempre he notado cómo la mirada de muchas personas se desvía cuando me habla y me hacen notar, sin decirme nada, que mi problema es evidente.
He usado muchas cremas, bálsamos y sueros, pero poco a poco aprendí que lo natural es lo que más funciona y que al tener la piel sensible, los químicos y fármacos pueden causar más bien que mal.
Entender mi piel y sus procesos fue parte de entenderme a mí, de escuchar lo que mi cuerpo necesita y no lo que todos buscan recomendar sin preguntarme. A través de Rice & Shine descubrí a una comunidad más que un producto, un sistema de apoyo donde mi bienestar es primero y que a través de la confianza en mí, puedo atender mis problemas sin importar qué tan pequeños o grandes sean.