La industria de skincare en México

En México existe la belleza en muchos aspectos. Vemos piel clara, oscura, con manchas, estrías, cicatrices de acné y mucho más. Muchas personas poco a poco han aprendido a amar su piel tal cómo es, pero eso no quita el hecho de que en nuestro país se siguen consumiendo productos de belleza a un nivel que compite con los mercados internacionales más grandes del mundo.

En 2013, la Federación Mexicana para la Dermatología fue parte de un estudio sobre el cuidado de la piel en Latinoamérica y gracias a esto podemos saber que la mayoría de las mujeres mexicanas cuidan su piel más por temas de belleza que de salud. En parte, esto no resulta sorprendente considerando el contexto que vivimos en México, donde las apariencias y cómo te presentas a la gente son super importantes para muchos,  y que las tendencias que llegan a nosotros de parte de nuestros vecinos norteamericanos nos han dejado con estándares de belleza muy altos.

 

El cuidado de la piel de forma superficial es importante en nuestro día a día por factores como la contaminación con la que vivimos, causante de muchos problemas en nuestro cutis. Sin embargo, no debería ser nuestra prioridad considerando que muchas veces los problemas que vemos por fuera son a causa de temas hormonales, de cómo comemos y de en qué estado está nuestro cuerpo en general. Consumir cosas como carbohidratos refinados, exceso de sal, exceso de alcohol, endulzantes y azúcares artificiales, tomar de 2 a 3 tazas de café y abusar de los lácteos pueden ser causantes de daño a la piel.

Todo en exceso es malo, pero al pensar en nuestra piel y salud en general tenemos que tomar en cuenta que mucho de lo que consumimos y hacemos todos los días nos puede afectar. Nadie tiene la piel perfecta y muchas veces la comida que tenemos a nuestro alcance es uno de los factores que más afecta cómo nos vemos, pero por eso para nosotros en Rice & Shine es importante recordarte que tienes que cuidarte por dentro, para verte bien y sentirte bien por fuera.

 

  • AÑADIR A LA BOSA - $485 $580
Síguenos en redes:
Complementa tu rutina con los siguientes productos