La cultura de skincare alrededor del mundo

Si algo nos ha enseñado la historia es que alrededor del mundo existen un sinfín de formas de hacer las cosas. El skincare no es excepción. Hoy en día tomamos influencias de diferentes partes del mundo para completar nuestras propias rutinas y costumbres, pero, ¿sabes de dónde estás tomando estos conocimientos?

Japón

Los japoneses siempre han tenido una cultura de skincare diferente a los países occidentales, considerando que muchas veces en nuestro lado del mundo las personas comienzan a atacar las señales de la piel madura una vez que ya existen. En Japón, las atacan desde antes de que salgan. La variedad de productos con SPF 50 es impresionante, tienen desde cremas hasta toallitas o polvos que se acoplan a la necesidad de cada persona y su rutina. 

 

China

La piel clara, sin manchas y sin arrugas siempre ha sido una característica en China. Como parte de su cultura, siempre le han puesto prioridad a cuidarse del sol desde chiquitos. Usar polvo de perla se ha utilizado durante miles de años como un aclarante para la piel y un booster de colágeno, también se comprobó que ayuda a mejorar la calidad de las uñas y pelo. Parte de su rutina siempre ha sido usar rice water para limpiar su piel y, como bien lo sabemos, el arroz tiene una larga lista de beneficios. 

 

Corea del Sur

Muchos productos que están de moda hoy vienen de Corea, pero más que solo los productos, lo que se popularizó fueron las rutinas de skincare. Las rutinas de hasta 10 pasos son las que se consideran como algo “de cajón” para todos los días, estas incluyen la limpieza, exfoliación, humectación, tratamiento y protección solar.

 

India

Los ubtans aún son parte esencial de las ceremonias pre- maritales, su función es popular para limpiar la piel con los beneficios de tener una piel fresca y brillante. Algunos de los ingredientes principales de los ubtans son: harina de garbanzo para limpiar, cúrcuma para aclarar, agua de rosas para tonificar e incluso aceites esenciales para tener beneficios terapéuticos también. El neem es otro ingrediente que se ha mantenido como parte de una tradición milenaria, este se usa más que nada para aclarar el acné y reducir la apariencia grasosa de la piel. 

 

México

En México se usa el agave mezclado con avena o arroz cocido para aprovechar las propiedades humectantes de la planta. Muchas personas creen que esta combinación es buena para combatir las arrugas y para curar heridas.

 

Tailandia

El limoncillo es un ingrediente que no solo se usa en la cocina tailandesa, también se usa con agua para humidificar la piel. Al tener propiedades antibacterianas, limpia la piel mientras abre los poros.

 

Tanzania

Las algas son un elemento que usualmente no veríamos en rutinas de skincare, pero el zanzibar es una fuente rica en vitaminas A y B12 que ayuda a limpiar y humectar la piel; teniendo partes llenas de hierro y zinc, estos beneficios se hacen mucho mayores.

 

Escandinavia

Los escandinavos tienen que vivir en climas que secan y dañan mucho su piel, por lo que los productos que más se buscan son humectantes. Muchas personas han comenzado a ponerle atención al aspecto del anti-aging pero no es lo más importante, considerando que muchas veces prefieren mantener un balance entre lo que ponen en su piel y su bienestar en general.

 

Israel

Aprovechando lo que la tierra les da, las personas usan el lodo del Mar Muerto como un exfoliante lleno de minerales.

 

Alrededor del mundo vemos diferentes formas de cuidar la piel, muchas de ellas cargadas de significado que va mucho más allá de la belleza. Un tema que vemos cada vez más presente es el aceptar que la perfección es algo inalcanzable y que nuestra piel es bonita tal y como es. Cuidarnos nunca va a estar de más y en Rice & Shine entendemos que promocionar un ideal de belleza falso no nos hace bien, por eso estamos aquí para promover el amor propio y el poder conocer cómo la piel alrededor del mundo también es perfectamente imperfecta.

 

Síguenos en redes:
Complementa tu rutina con los siguientes productos