Rice & Shine en Casa Dinamarca: Celebrando la creatividad mexicana
La moda, belleza y creatividad mexicana se reúnen en un espacio único en la colonia Juárez de la Ciudad de México.
Uno de los mejores secretos de beauty se esconde en el arroz y hoy podemos usarlo como parte de nuestra rutina diaria.
La tradición de las culturas asiáticas de usar el arroz como parte de su cuidado estético se remonta al año 745 AD en Japón, donde las mujeres usaban lo que restaba del agua de este ingrediente casero para lavarse el pelo; esto ayudaba a que les creciera y obtenían un look sano e hidratado. Se usaba también por las geishas para darle a su piel una textura más suave y uniforme. La historia continúa, pues el rice water se ha vuelto uno de los métodos más utilizados por beauty gurus para el cuidado de la piel y cuero cabelludo.
¿Qué beneficios nos da el arroz al usarlo en sus diferentes presentaciones?
Al contener ácido fítico y ferúlico, usar arroz en la piel ayuda a combatir la elastasa, causante del envejecimiento prematuro de la piel. Esta enzima afecta a la elastina, su función principal es regresar la piel a su estado inicial hasta después de haber sido estirada. Por esta razón, muchas veces se podía ver a los fabricantes de sake, una bebida japonesa hecha con una base de arroz, con manos libres de arrugas. En un estudio hecho en 2013 para National Institutes of Health, encontraron que el agua fermentada de arroz puede ayudar a mejorar los daños causados por exposición al sol y, al estimular los niveles de colágeno en la piel, sirve como un antiarrugas súper efectivo.
En otra presentación, el aceite de fibra de arroz tiene partes esenciales de ácidos grasos, oligoelementos, vitamina E y sales minerales. Estos compuestos ayudan a hidratar la piel y promover la microcirculación, ayudan a la termorregulación del cuerpo, a regular la presión sanguínea y la respuesta inflamatoria. Por esto, el aceite ayuda con el cuidado de piel seca, sensible y piel propensa a dermatosis (eczema, psoriasis, rosácea, acné).
La humanidad encuentra formas de crear herramientas con lo que la naturaleza le regala, gracias a esto podemos tener productos para vernos y sentirnos bien todos los días. En Rice & Shine tomamos estos elementos para acompañarte en tu cuidado del día a día por medio de cremas, aceites y bálsamos hechos por profesionales especialmente para ti. Nuestra piel no es perfecta, pero podemos regalarnos un poco de amor por medio de aquello que ponemos en ella.