El futuro de tu piel y el planeta con productos naturales

Muchas veces cuando pensamos en consumir natural solo estamos pensando en lo que comemos, pero la piel es una de las partes del cuerpo que absorbe con más facilidad lo que sea que le pongamos encima. Una persona con una rutina de skincare constante va a poner sobre su piel por lo menos unos 3 productos al día, pensando en una rutina corta. Es por eso que tener en mente que todos los productos con ingredientes impronunciables probablemente son los más dañinos para tu piel.

Existen muchas razones por las cuales mantener una rutina de skincare basada en productos naturales y aquí te contamos algunas de ellas:

 

1. Ricos en nutrientes y no son tóxicos

Al venir de diferentes productos orgánicos, los nutrientes que salen de cada uno de estos son buenos para tu salud, y por eso también son buenos para tu piel. Productos hechos con ingredientes como aceite de coco, manteca de karité y menta, entre otros, son ricos en antioxidantes y vitaminas que regulan muchas funciones del cuerpo desde distintos puntos. Algunos ingredientes con los que debemos tener cuidado son: sulfato de lauril, formaldehído, aceites minerales, petróleo, fragrancias y parabenos. A la larga, estos pueden causar problemas como irritación en la piel y desbalance hormonal, algo que todos podemos evitar.

 

2. Reduce la irritación y las posibles alergias

Teniendo ingredientes que evitan siempre lo sintético, los productos naturales ayudan a humectar la piel al no ser irritantes y nos dan muchos más beneficios al evitar cuanto se pueda los efectos secundarios a la piel. Las alergias son causadas por las fragancias y perfumes alergénicos que invaden los senos paranasales y la piel para causar una reacción. El butoxietanol es un causante de irritación a los ojos, piel, nariz y garganta al igual que el acetato de vinilo causa irritación en el tracto respiratorio superior.

 

3. Ayudan a cuidar el medio ambiente

La lista de beneficios al ambiente es muy larga. Principalmente, los productos naturales ayudan a reducir la huella de carbono ya que no necesitan maquinaria para minar ingredientes (como el aluminio) que causan una contaminación muy grave. Cuando los productos con ingredientes sintéticos tienen contacto con el piso, causan un efecto negativo en la flora y fauna que hay alrededor, al contrario de esto, los productos naturales se absorben de una manera que no afectan al ecosistema por venir de la misma tierra.

Los ingredientes de cada uno de tus productos de skincare hoy importan más que nunca, no solo para tu piel y salud, sino para el planeta en el que vivimos también. En Rice & Shine nos comprometimos a crear una marca con productos naturales, que no afectan al ambiente y con fórmulas que solo van a darle beneficios a tu piel, alejados de materiales sintéticos con posibles efectos a largo plazo negativos para tu piel.

Dale amor al planeta mientras te das amor a ti mismo con Rice & Shine.

 

Síguenos en redes:
Complementa tu rutina con los siguientes productos